La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó la continuidad de la investigación contra el exgobernador Jorge Capitanich y la exsecretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, en una causa por presunto fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, abuso de autoridad, malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública.
En una resolución firmada por las juezas Patricia Beatriz García y Rocío Alcalá, el tribunal ratificó este miércoles el fallo del Juzgado Federal de Sáenz Peña que había rechazado los planteos de nulidad presentados por las defensas de Capitanich y Soneira.
La decisión judicial allana el camino para que ambos exfuncionarios sean llamados a declaración indagatoria, tal como lo sugieren los fundamentos de la resolución a la que accedió este medio. Según consta en la causa, las maniobras investigadas habrían ocasionado un grave perjuicio al erario público durante la gestión de gobierno provincial.
La causa, que se tramita en el fuero federal de Sáenz Peña, está centrada en presuntas irregularidades vinculadas a contrataciones, movimientos de fondos públicos y operaciones sospechosas que podrían configurar delitos de lavado de dinero y defraudación al Estado.
Con esta decisión de segunda instancia, la Justicia federal ratifica la validez del proceso investigativo, dejando sin efecto los intentos de anular las actuaciones por parte de las defensas. Ahora, se espera que avance el llamado a indagatoria, un paso clave en el desarrollo de la causa.
Con información de Diario Chaco