La Legislatura chaqueña se renueva: diputados electos recibieron sus diplomas

Avanzando con el proceso institucional que fortalece la democracia chaqueña, se realizó el acto de entrega de diplomas a quienes integrarán la Cámara de Diputados del Chaco en el período 2025-2029. La ceremonia fue organizada por el Tribunal Electoral y se llevó a cabo en la Casa de las Culturas, con la participación de autoridades y legisladores en funciones.

La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, destacó el compromiso de esta nueva generación de representantes: “Vamos a acompañarlos en este camino, promoviendo consensos y trabajando para que las leyes no sean solo un papel, sino herramientas vivas al servicio de la gente”.

Durante el acto, recibieron sus diplomas los diputados electos por las distintas fuerzas políticas que integrarán la próxima conformación de la Legislatura chaqueña para el período 2025-2029.

Por el frente Chaco Puede + La Libertad Avanza, fueron proclamados Julio César Ferro, Adelaida Susana Maggio, Adrián Favio Zukiewicz, Carina Gabriela Botteri Disoff, Jorge Fernando Gómez, Mayra Yael Jarenko Alexis, Iván Joaquín García y María Elena Rodríguez.

Por el frente Chaco Merece Más, recibieron sus diplomas Jorge Milton Capitanich, María Luisa Chomiak, Pío Oscar Sander, Katia Blanc, Luciano Graciano Moser y Elda Insaurralde.

Finalmente, por el Frente Primero Chaco, fueron proclamados Atlanto Honcheruk y Magda Ayala.

Acompañaron la jornada los diputados provinciales Francisco Romero Castelan, Zulma Galeano, Laura Bisonni, Dorys Arkwright, Gladys González, Carim Peche y Ernesto Blasco.

Las palabras de los nuevos legisladores

El diputado electo Julio César Ferro señaló: “A partir del 10 de diciembre, en la Legislatura pienso trabajar por cada uno de los habitantes de la provincia del Chaco, que nos han dado esta gran responsabilidad de representarlos. Mi compromiso es cambiar la forma de hacer política, y eso no fue solo un mensaje de campaña: lo voy a llevar a cabo durante todo mi mandato legislativo”.

Por su parte, al finalizar el acto la legisladora electa Magda Ayala sostuvo: “Este diploma significa el acompañamiento de toda una comunidad que apuesta a una nueva forma de hacer política, basada en el diálogo, la escucha y el respeto, que es lo que nos caracteriza”.

María Luisa Chomiak, en tanto, expresó:  “Es un honor que las chaqueñas y los chaqueños hayan depositado su voto de confianza en esta propuesta. Asumo con la expectativa de hacer un aporte, como ya lo hice en mi anterior paso por la Cámara, poniéndome al lado de la gente, especialmente de quienes venimos del interior profundo, como es el sudeste chaqueño”.

La ceremonia marca un paso más en el proceso institucional que renueva parte del cuerpo legislativo chaqueño, fortaleciendo el sistema democrático y la representación parlamentaria en la provincia.