Como cada semana, el Recinto legislativo abrió sus puertas a alumnos de distintas instituciones educativas, para brindar una charla informativa respecto del funcionamiento de la Casa de la Democracia. La diputada Andrea Charole, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes y dialogar con ellos sobre la labor de los diputados y el proceso de formación de las leyes.
Durante la jornada, concurrieron alumnos de la UEGP Nº36 Instituto Pio XII de Juan José Castelli y posteriormente estudiantes de 4º y 5º Grado de la UEGP Nº34 Instituto Adventista de Villa Ángela, visita que fue guiada por el personal del Servicio de Atención al Ciudadano de la Legislatura. Una iniciativa que se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Juventud de Provincia y que promueve la visita de todas las escuelas de Chaco.
“Estas actividades son muy importantes para que los chicos del interior puedan conocer la Casa de la Democracia, donde se hacen las leyes que rigen en la provincia y que son para el bienestar de la comunidad, para mejorar el sector productivo, fomentar el turismo, mejorar las políticas educativas. Muchas iniciativas parten de la sociedad que es la que nos acercan las propuestas y nosotros la materializamos en un proyecto de ley”, manifestó la legisladora.
Durante la charla teórica que brinda el personal legislativo, los estudiantes pudieron conocer cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.