La Legislatura reconoció a delegados gremiales en el Día Internacional del Trabajador

Por iniciativa del diputado Rodrigo Ocampo, la Legislatura reconoció a delegados gremiales por su labor en defensa y resguardo de los derechos de los trabajadores. Se enmarca en el Día Internacional del Trabajador y los homenajeados fueron Hugo Rodríguez, Mora Pared y Lucia Soria, de CTERA y CTA; del Sindicato de Artes Gráficas, Pedro Argüello; de UPCP, Delia Pérez; y un reconocimiento post mortem a José “Pepe” Britez y a Eduardo Luque. 

“Es un momento para el recuerdo”, marcó Ocampo y fundamentó la elección de la fecha para concretar la iniciativa: “Reconocer a nuestros trabajadores y trabajadoras, en función de un tiempo histórico que, a mi entender, tiene la necesidad de hacer un puente con este tiempo y lo que viene sucediendo.  Lo hacemos un 7 de mayo, fecha tan profunda y sentida a 105 años del natalicio de Eva Duarte de Perón”. 

Tras enmarcarlo históricamente, el legislador señaló: “Sin movimiento obrero organizado no hubiera existido la democracia y gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y trabajadoras se gestó de la mejor manera”. 

Instó a “fortalecer y darle solidez a ese puente que une aquellas luchas con las del presente, por las garantías y derechos adquiridos como trabajadores y trabajadoras”. 

El diputado, Santiago Pérez Pons, que acompañó en la mesa a Ocampo, resaltó el “enorme trabajo hecho por los gremios para representar a los trabajadores y trabajadoras”. Y sumó: “Estamos en una situación difícil y compleja, tenemos que luchar por nuestras conquistas y derechos adquiridos”. 

Por su parte, Chiachio Cavana, también presente en el evento, marcó: “Como diputados y diputadas del Frente Chaqueño vamos a acompañarlos y acompañarlas en el trabajo que llevan adelante. Para nosotros lo más importante es que los trabajadores y trabajadoras tengan el mejor salario y por eso vamos a seguir trabajando en la Legislatura para aportar en lo necesario y que sientan que estas bancas les pertenecen. Vamos a tener los oídos puestos en sus necesidades”.

Amaya Molisano, de la CTA Chaco, agradeció a la Legislatura por rendir homenaje a los trabajadores y trabajadoras, y subrayó al momento como “un episodio épico en la historia de los trabajadores chaqueños”. 

Participaron también la secretaria general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, Belén Rodríguez; la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Graciela Aranda; el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria Santiago Ozuna; Norberto Piñero, de AMET; entre otros.