Personal de la División Rural La Leonesa concluyó este jueves un allanamiento ordenado por la Justicia en la Estancia Don Fermín, ubicada en Pasaje Cancha Larga, en el marco de una causa investigada por la Fiscalía Rural y Ambiental.
El procedimiento se realizó a partir del Decreto Fundado N.º 383 emitido por el Juzgado de Garantías N.º 2, a cargo de la jueza Liliana Soledad Puppo, con la presencia del ayudante fiscal P.A.F.M.. Durante la intervención, el médico veterinario verificó un total de 585 bovinos y 25 equinos, sin hallar animales vinculados a la causa.
Sin embargo, el operativo arrojó un resultado positivo con el secuestro de un teléfono celular Motorola, considerado relevante para la investigación. La medida se notificó conforme al Artículo 214 del Código Procesal Penal al ciudadano R.O., quien manifest ó su voluntad de participar y estuvo presente durante la diligencia.
En el lugar estuvieron el director de Seguridad Rural, comisario inspector O.F.G.; el jefe de la División Rural La Leonesa, comisario A.R.A.; y el personal a cargo del operativo.
La causa continúa en trámite y no se descartan nuevas medidas.

