Son varios los nombres de espacios y agrupaciones que están acercando posiciones con el “frente libertario”: desde peronistas desencantados hasta radicales heridos por la interna, los mismos se acercan día a día y piden pista en la fuerza del economista liberal.
La mesa local de “La Libertad Avanza Paraná” define un acto masivo para la semana próxima y se debate integrar a los aliados de otras fuerzas, que coinciden en acompañar los tres órdenes de la propuesta electoral “MILEI-ETCHEVEHERE Y LAUMANN”.
Con los votos obtenidos en las Paso en la ciudad el candidato a intendente “Andrés Laumann” quedo con altas posibilidades de triunfar y quedarse con el ejecutivo municipal.
Pero además vemos que desde Juntos ya habían anticipado que su candidato era Horacio Larreta este quedo en el camino y el elegido del oficialismo es Massa que cae día a día, como el salario de la clase media.
El argumento es sencillo, es que con el crecimiento de Javier Milei sigue su espiralizacion hasta los 40 puntos y no para de crecer, da por tierra los pilares de la campaña de los otros dos frentes políticos de gobernar la ciudad con un gobierno político del mismo color en la nación. Se les terminó el cuento de la buena pipa.
Se supone que al menos 25 mil votos, equivalentes a 13,5 puntos, provienen del «voto liberal puro» del espacio y podrán retenerlo en las generales sin problemas, pero si el frente abre el juego no tiene techo, solo necesita consolidar su estructura, evitar el corte y sumar aliados.
Si lo logramos, ganamos dijo, Darío Báez Candidato a Concejal por «La Libertad Avanza Paraná».