La nueva gerencia del club quiere desprenderse de los futbolistas que juegan poco y cobran mucho. Sus altos valores de mercado, el principal obstáculo.
El Paris Saint-Germain quiere renovarse y por eso armó una lista de once jugadores para transferir en la que se encuentran los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi. La salida de ambos futbolistas no será nada fácil por los altos costos de sus pases y por los altos salarios que cobran en la entidad de París.
El club está determinado a reducir el plantel, tal como lo planteo el nuevo DT, Christophe Galtier, en su rueda de prensa de presentación: “Hay que reducir la plantilla. No se puede tener a jugadores que casi nunca juegan en toda la temporada”.
Los principales medios de Francia, como L’Equipe y Le Parisien señalan este domingo, con información casi coincidente, que hay unos once jugadores que no serán tenidos en cuenta.
El centro del campo es la línea más afectada, con seis hombres a los que se les busca salida, y donde el PSG está siendo más activo a la hora de fichar (ya ha llegado el portugués Vitinha, procedente del Porto, y está muy avanzada la negociación con su compatriota Renato Sanches, del Lille).
Leandro Paredes, de 28 años, es uno de los principales apuntados, pero su alto costo mercado, valuado en 35 millones de euros, hace que aún no se hayan presentado ofertas. Al volante aún le quedan dos años de contrato.
Lo mismo ocurre con el senegalés Abdou Diallo (26 años y también con dos años restantes), que estaba a punto de pasar al Tottenham, pero su costoso pase hizo que los Spurs desistieran y contrataran a préstamo al defensor Clément Lenglet.
Otros jugadores se devaluaron mucho durante su estancia en París, son el neerlandés Giorginio Wijnaldum (31 años y con contrato hasta 2024) y el argentino Mauro Icardi (29 años e igualmente firmado por dos temporadas más), por lo que haría falta “un milagro” para que salgan, reconoce L’Equipe.
Las elevadas fichas que tienen los jugadores parisinos constituyen otro obstáculo, en momentos en que muchos equipos europeos se están apretando el cinturón.
Icardi cobra unos 9,6 millones brutos por año, mientras que el lateral izquierdo Layvin Kurzawa -29 años y que apenas juega- tiene una ficha de 6 millones anuales por dos temporadas más.
La ficha del centrocampista español Ander Herrera, con 33 años y dos años más de contrato, ronda los 8 millones brutos, mientras que la de su compañero de línea alemán Julian Draxler (también vinculado hasta 2024), sería de unos 6,75 millones.
El equipo parisino confía en que algunos de los transferibles se muestren flexibles a fin de lograr minutos de juego y tener posibilidades de ser convocados para el mundial de Catar que comienza en noviembre.