Jorge Bermúdez le puso paños fríos al flojo momento que vive Boca futbolísticamente. En diálogo exclusivo con TyC Sports, el ex jugador colombiano habló de todo y brindó una llamativa aclaración sobre el trabajo de Juan Román Riquelme en el día a día en la institución.
¿Por qué Juan Román Riquelme no se juntó con Sebastián Battaglia para definir su futuro? Así lo explicó el Patrón Bermúdez: «Román no habló con Battaglia porque no pertenece al Consejo de Fútbol. Es el vicepresidente de la institución, es la máxima cabeza visible e importante del fútbol y nuestro jefe más próximo, pero el Consejo de Fútbol lo formamos Raúl Cascini, Marcelo Delgado y yo», dijo. Y agregó: «Román llega antes del mediodía al predio y se va a las dos o tres de la mañana. Hay cuestiones de logística, de infraestructura y de fútbol juvenil que lo preocupan a él. Pero las cuestiones relacionadas con el plantel profesional, se encarga el Consejo de Fútbol».
«Battaglia tiene nuestro apoyo»
Jorge Bermúdez aseguró que nunca se plantearon que Sebastián Battaglia deje el cargo. «En ningún momento hablamos de la salida del entrenador. Nosotros no lo instalamos», afirmó en un mano a mano con TyC Sports. A su vez, dijo que, tras el encuentro con Godoy Cruz, al que definió como «el más flojo del torneo», tuvieron «una reunión administrativa hasta las dos de la madrugada».
«Si no hacemos nuestra labor, ¿para qué estamos? Ayer a la tarde tuvimos una reunión. Coincidencialmente, nuestro vicepresidente (Juan Román Riquelme le pidió permiso a nuestro DT para hablar con el plantel. Esa fue nuestra tarde. Dentro del predio, Román tomó mate con los jugadores, preocupados. Tenemos un gran plantel de jugadores, que quieren revertir. Hablamos de fútbol, del bajón, de los partidos que se vienen. Tampoco lo podemos ocultar», afirmó.
Por otra parte, el Patrón aseguró que «en el fútbol los plazos no existen». Y agregó: «No hay un calendario. Si el equipo está comprometido, si con Raúl y el Chelo vemos compromiso del plantel, uno cree que se puede revertir la situación. Dependemos de jugadores importantes, de un técnico con mucha intención de seguir. Tiene nuestro apoyo como el primer día». A su vez, dejó en claro que «cada día es un día de análisis de estudio».