Se reunió con la familia y confirmó que se suma a la querella.
Como es sabido, la figura de Fernando Burlando genera gran interés en cada causa que participa, la mayoría de las cuales tienen elevado nivel de mediatización y, muchas veces, polémica. Y el caso Cecilia estuvo en su radar de acción desde que comenzó a tener relevancia en los medios nacionales.
Luego de varias versiones y desmentidas al respecto, finalmente el abogado llegó a Resistencia y confirmó que comienza a trabajar con la representación legal de Gloria Romero, madre de la joven, y lo hará en conjunto con los abogados Gustavo Briend y Juan Arregín. «Nuestra función será controlar efectivamente cada paso procesal que den los fiscales en la investigación» dijo anoche Burlando, que llegó acompañado de Facundo Améndola, colaborador estrecho de su estudio.
Burlando lanzó críticas al avance de la investigación. Entre otros puntos dijo que «llama la atención que hay elementos importantes, como las declaraciones de la mamá y la hermana, y contenidos de teléfonos que no están incorporados». Además criticó que «no se hayan informado distintos avances» a la querella.
Sobre los hallazgos de ayer en las aguas del Tragadero en la zona de la chanchería de los Sena, Burlando contó que Gloria le dijo que «no le caben dudas» que el dije en cuestión es el de su hija.
Finalmente, adelantó que ya cuentan en carpeta con una serie de «medidas de prueba» que solicitarán al equipo fiscal, incluso algunas instancias que ya se han realizado pero que consideran necesarias volver a efectuar.