La madre de Guadalupe Lucero reclama que no decaiga la búsqueda de su hija

Yamila Cialone reclamó una vez más por la inmediata aparición de su hija. Este viernes se realizaron nuevos allanamientos para dar con el paradero de la menor pero los resultados fueron negativos

Acasi seis meses de la desaparición de Guadalupe Lucero en la provincia de San Luis su madre Yamila Cialone reclamó este sábado por la inmediata aparición de su hija y que no decaiga su búsqueda.

Tras el pedido de la mujer el Ministerio de Seguridad de San Luis dio detalles del trabajo que se sigue para dar con el paradero de la niña de cinco años desaparecida y especificaron que se realizaron 476 allanamientos y 1.260 sectores fueron rastrillados.

Entre ellos los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, La Florida, Berta Vidal de Battini, Nogolí, Paso de las Carretas, Las Palmeras, Estrechura, Saladillo, Vulpiani, San Felipe, La Huertita, San Pedro, Boca del Río, Piscu Yacu, Luján y Los Manantiales.

Además indicaron que la información recabada hasta el momento continúa siendo investigada en la causa por la desaparición de Guadalupe radicada en el Juzgado Penal N° 2 de San Luis, a cargo de Ariel Parrillis.

Los últimos rastrillajes para dar con el paradero de la niña se realizaron este viernes 26 de noviembre en cinco nuevos sectores de la localidad de Justo Daract, en el sur de la provincia y en los márgenes del Río Quinto, casi en el límite con Córdoba.

Unos 40 policías y tres perros participaron del operativo en el cual se recorrieron más de 1500 metros de ambos lados del río. Sin embargo los resultados fueron negativos.

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio en la ciudad de San Luis cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía con sus primos en el marco de un cumpleaños familiar. Por el momento no hay una pista certera que se acerque a la resolución del caso.

El Gobierno de la Nación activó una Alerta Sofía y ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien pueda aportar información sobre la niña. Interpol también activó una Alerta Amarilla para dar con su paradero. La menor tiene tez trigueña, cabello lacio y largo y un lunar en la mejilla izquierda.