«La causa quedó caratulada como Homicidio Agravado en Tentativa Calificado por el vínculo», así lo confirmó la fiscal Gisela Oñuk.
En la mañana del día sábado se dio un hecho horripilante en la ciudad de Villa Ángela cuando vecinos que viven por la calle Tres Carabelas dieron cuenta de que un bebé lloraba desde el fondo del patio en una casa.
Finalmente, fue una joven de 24 años que dio aviso a la policía de que había encontrado a un bebé con unas pocas horas de vida en el pozo del baño lindante a su vivienda. Por el hecho, una mujer de 28 años quedó detenida y la fiscalía N° 1 caratuló la causa en primer lugar como «Homicidio en grado de Tentativa calificado».
A la vez, la fiscal a cargo, la Dra. Gisela Oñuk e indicó que la madre del niño recién nacido «todavía se encuentra internada». «No le dieron el alta médica, estoy esperando que en el transcurso del día se lo den para luego seguir con los trámites que corresponder y así realizar la imputación del delito del cual ella esta notificada», explicó.
«La causa quedó caratulada como Homicidio Agravado en Tentativa Calificado por el vínculo», detalló y agregó: «Hasta el momento la tenemos detenida solamente a ella, identificada como autora del hecho, pero sin más información porque la investigación continúa».

«Primero vamos a esperar la declaración, voy a cumplir con el acta de imputación y se van a realizar todas las pericias que correspondan y por el momento todo es tarea investigativa», aseguró la fiscal a cargo de la investigación.
«Se les tomó declaraciones a los testigos, a los vecinos que viven al lado de la casa de la mujer detenida, que escucharon el llanto de un bebé y fueron a ver lo que pasaba, que vieron que estaba tirado en el pozo. Ellos procedieron a rescatarlo, tuvieron que romper una parte del baño para poder sacarlo porque estaba en el fondo y después se procedió a dar aviso a la policía», afirmó.
Por último, comentó que el cuerpo médico se comunicará con ella para hacerla saber cuándo la implicada recibirá el alta definitiva.
En lo que respecta al bebé, en estos momentos se encuentra internado en el Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña. En la ocasión, el director del hospital «Salvador Mazza», Gustavo Herrera de la ciudad villangelense precisó a este medio que: «El domingo se lo derivo a Sáenz Peña, hoy nos comunican que está estable sin oxígeno con medicación».