Se espera la participación de 180 personas. También se incribieron atletas de diferentes países. Por seguridad, dispondrán el pase de una sola mano para vehículos sobre el puente General Belgrano.
La segunda edición de la maratón Río Paraná, que une Corrientes y Chaco, se concretará el domingo con la participación de 180 atletas que recorrerán 42,195 kilómetros.
El circuito diagramado por la organización a cargo de la Fundación “Manos Abiertas” establece que la largada será en la costanera correntina, se cruzará el puente Manuel Belgrano, se llegará hasta el centro de Resistencia para después emprender el regreso hasta el paseo costero de la capital correntina.
La largada está prevista a las 7.30 en costanera sur. Si bien los atletas deberán recorrer todo el paseo costero, desde ese horario el tránsito vehicular en el puente interprovincial, estará limitado a una sola mano, medida que estará vigente hasta el mediodía por cuestiones de seguridad.
La prueba atlética tendrá dos modalidades: una individual y otra por duplas. En la segunda, cada integrante del equipo tendrá que completar 21.097 kilómetros.
“Nos habíamos fijado 150 lugares, pero la expectativa nos superó. Hicimos algunos ajustes y nos estiramos hasta los 180”, comentó Marcelo Soria, uno de los organizadores de la maratón que además adelantó que se inscribieron atletas de diferentes países.
La primera edición, que se realizó en el 2019, fue con largada y llegada a Resistencia. “Nuestra intención es ir alternando la sede principal. Hay muchas maratones, pero creo que ninguna une dos capitales provinciales tan importantes”, señaló.
“No podemos envidiarle a ninguna prueba del mundo porque tenemos un gran circuito que incluye el paso por el puente, transitar la costanera, zonas muy pintorescas y lugares arraigados para los que somos de esta región”, sostuvo.
Sobre el circuito
La partida será en la costanera correntina, frente al cartel que dice Corrientes. Desde ahí, los atletas irán hasta la punta San Sebastián, se regresa hasta la rotonda ubicada en Costanera Sur. Después se irá hasta el puente General Belgrano, se lo cruza y se toma la colectora, mano izquierda, de la ruta 16 hasta la avenida Sarmiento.
Las y los atletas llegarán hasta la plaza 25 de Mayo y deberán tomar la avenida 9 de Julio. Se regresa por avenida Italia hasta empalmar con Sarmiento, frente al Parque de la Democracia. Se regresa por la colectora, se cruza el puente y en la costanera correntina será el punto de llegada.
En el 2019, el ganador fue Emmanuel Centenaro que utilizó 2 horas y 50 minutos para completar el recorrido. Mañana, en Casa Iberá (Carlos Pellegrini 501) se realizará la entrega de kits para los participantes y, en el mismo lugar, desde las 17 habrá disertaciones gratuitas a cargo de Javier Zannino y Federico Canteros.