La Matanza: asesinaron a una joven chofer de aplicación para robarle el auto y vecinos cortan la Ruta 3

La víctima fue identificada como Candela Santa María, de 24 años, quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto en González Catán. Familiares y amigos reclaman justicia con una protesta en Laferrere.

La inseguridad volvió a golpear con fuerza en el partido bonaerense de La Matanza. En la madrugada de este sábado, Candela Santa María, de 24 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.

Según relataron familiares, los delincuentes pidieron un viaje como excusa para tenderle una emboscada. Intentaron robarle el auto y, en medio del ataque, le dispararon a quemarropa. También le robaron la billetera y el celular.

Candela había comprado recientemente su vehículo y realizaba varios trabajos para poder sostener los gastos. Estaba por cumplir 25 años a principios de septiembre.

Candela era una chica sana, trabajaba como chofer de app y hacía otros trabajos para poder pagar el auto. Le hicieron la cama y la mataron por dos monedas”, dijo a TN su primo Fernando, visiblemente conmocionado.

El crimen ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada en la localidad de González Catán. Uno de los sospechosos, apodado “Piñón”, fue detenido y se encuentra declarando en la fiscalía.

La indignación por el hecho derivó en una protesta: familiares, amigos y vecinos cortaron la Ruta 3, a la altura del kilómetro 28 en Laferrere, para exigir justicia y reclamar respuestas ante la ola de violencia.

En La Matanza está todo liberado, es un desastre”, denunció Fernando, apuntando contra la inseguridad que azota la zona.

El caso conmueve a la comunidad y suma presión sobre las autoridades judiciales y policiales para esclarecer el crimen y garantizar justicia por la muerte de Candela.