Así lo demostraron las autopsias del caso. El trágico episodio donde murieron unas ocho personas y otras 300 resultaron heridas el pasado 5 de noviembre.
El festival Astroworld, organizado por el trapero Travis Scott, se cobró ocho víctimas mortales las cuales murieron a causa de asfixia por compresión, revelaron las autopsias.
La noticia fue revelada ayer jueves por las autoridades de Houston (Texas, EE.UU.) donde se llevó a cabo el festival de música el pasado 5 de noviembre. El artista Drake estuvo como invitado y también fue señalado como responsable.
«Los segundos realmente cuentan para que una persona se recupere y sea rescatada de ese terrible suceso. Los órganos, como el cerebro y el corazón, empiezan a sufrir lesiones y, al cabo de tres o cuatro minutos esas lesiones son tan graves que no se puede salvar a la persona», explicó el doctor George W. Williams, anestesista de la UCI del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.
En concreto, el profesional sostuvo que lo más probable es que la presión de la multitud durante el recital exprimió todo el aire de los pulmones de las víctimas, provocando que se desmayaran aproximadamente en un minuto y murieran porque los órganos vitales se quedaron sin oxígeno.
La víctima mortal más joven era Ezra Blount, de 9 años, mientras que los demás fallecidos tenían edades entre los 14 y los 27 años. Otra persona murió a causa del exceso de droga y 300 terminaron heridas.