Juan Manuel “Carancho” Ramírez, Cristina Magnano y Elizabeth Mendoza son íconos del peronismo provincial y también dijeron presente en la gran movilización del Club Sarmiento.
Juan “Carancho” Ramírez reconocido militante del peronismo provincial y escritor, dijo presente en la celebración de los 15 años del primer triunfo electoral del Frente “Chaco Merece Más”. “Pese a que pasaron los años, me siento más joven que antes”, dijo.
“He nacido con el peronismo en el año 46, y desde chico hacia mandados para los dirigentes gremiales que tuvieron un reconocimiento directo con Evita y que hicieron posible la provincialización del Chaco”, asegura Carancho.
Sus recuerdos están ligados directamente a la figura de Evita: “Cuando ella enfermó, los ranchos pobres prendían una vela para rogar por su vida. De toda esa mística nosotros nos inducimos”, declara el histórico militante.
Por último, asegura que, “aunque pasaron los años, nos tumbaron y nos volvieron a tumbar, vinieron las dictaduras y después la democracia, supimos resistir fundamentalmente con el cordón de Gran Resistencia y algunos cuadros políticos de nuestra generación”, dice. “Ese fue quizás el ensamble mejor para llevar adelante el triunfo de Coqui Capitanich a la gobernación del Chaco”, asevera.

Otras de las militantes presentes fueron Cristina Magnano y Elizabeth Mendoza, quienes actualmente integran la agrupación “Mujeres Peronistas con Cristina”. Para Cristina “´Chaco Merece Más´ significó un punto de inflexión en la provincia porque produjo un cambio sustancial en términos de desarrollo de la provincia, de inclusión y de esperanza en el pueblo chaqueño”, dijo y agregó que: “eso es lo que venimos a celebrar”, celebró la militante.
Mendoza, por su parte dijo que el triunfo en el año 2007 fue “la esperanza de hacer algo distinto y de modo distinto. Sabemos que falta, pero que también se hizo mucho”, confiesa.
En relación a los desafíos que enfrenta actualmente el Frente, dijo que “son tiempos diferentes, pero indudablemente el camino para el Chaco: de crecimiento, desarrollo y transformaciones sustanciales, es el que indica el Frente Chaco Merece Más”, concluyó.
