En contacto con Radio LT7, señaló que buscarán tener un registro de los alumnos vacunados y esperan a una reunión a nivel nacional para determinar detalles de la vuelta a clases pero negó que se vaya a pedir el pase sanitario.
La ministra de Educación, Práxedes López, habló con Punto de Referencia tras la reunión que mantuvo con el gobernador Gustavo Valdés, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.
Uno de los puntos clave, dijo, es el problema de la deserción escolar «que se agudizó con la pandemia». «El Gobernador quiere saberlos porcentajes exactos de por qué los alumnos abandonan la escuela» para direccionar las políticas que sean necesarias, precisó.
Este problema «se vio en las zonas suburbanas y zonas céntricas», manifestó y remarcó.
El objetivo es establecer un plan a dos años que genere la vuelta de los chicos a las escuelas, además del trabajo en los contenidos que se brinda.
A su vez, manifestó que el inicio formal del ciclo podría repartirse entre dos escuelas: dos en el interior y otra en el barrio Santa Catalina de la capital, con la confirmación del 2 de marzo como fecha para punto de partida.
A su vez deslizó que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, podría ser parte del lanzamiento.
Ciclo 2022
«Modificamos el calendario. Los docentes debían reincorporarse el 7 pero lo harán el 8 (de febrero) mientras que los directivos quedarán a disposición. El 14 (de febrero) se reintegran los alumnos» que deberán recuperar contenidos.
«Tenemos que volver a poner como centro la matemática y la la enseñanza de la lengua», señaló como algunos de los puntos centrales.
Pase sanitario
«Cuando hablamos de vacuna pareciera que hablamos de pase y no es eso. En el sistema educativo tenemos que tener determinado cuántos alumnos están vacunados», dijo.
«Mañana (miércoles) vamos a tener una reunión con Salud para determinar eso y el 10 (de febrero) tendremos una reunión con todos los ministros de Educación y Salud para ver cómo va a ser el proceso de vacunación en el retorno a las clases con presencialidad plena», afirmó.