La muerte de Alicia Sánchez en un ascensor en Pinamar: Analizan un audio que podría dar un giro a la causa

El fiscal del caso Juan Pablo Calderón sostuvo que podrían tener identificada a la mujer que grabó el mensaje.

La causa que investiga la muerte de Alicia Sánchez, la joven de 25 años que fue encontrada durante la madrugada del domingo en el vano de uno de los ascensores de la torre ubicada en pleno centro de la ciudad de Pinamar, sumó un elemento de investigación en menos de 24 horas tras la declaración de una testigo.

Qué dijo el fiscal sobre el audio del caso Alicia Sánchez

El audio que en las últimas horas empezó a circular a través de un audio de WhatsApp al que tuvieron acceso los medios locales pone bajo sospecha la hipótesis inicial de una muerte accidental.

El fiscal Juan Pablo Calderón se refirió a la existencia de este audio y dijo que la testigo señalada como la responsable de esa versión fue citada ayer a declarar por segunda vez y desmintió su autoría. En cambio, ratificó su primera declaración y sostuvo que vio a la víctima salir sola del departamento.

“Creemos que tenemos identificada a la mujer que hizo circular ese audio, pero está desaparecida”, indicó el fiscal a este medio.

Por otra parte, dijo que fueron convocados un ingeniero y a un técnico a fin de poder determinar si hubo alguna falla en el ascensor atribuible a la persona contratada por el consorcio del edificio para supervisarlo. “Si así fuera estaríamos ante un homicidio culposo”, precisó el funcionario, que todavía no descarta ninguna hipótesis.

Qué dice el audio que podría dar un giro a la causa

Según la primera información, el hecho ocurrió poco después de las 4 de la madrugada durante una reunión familiar. La víctima, identificada como Alicia Sánchez, bajó a abrirle la puerta a unos invitados, pero no volvió.

Unos minutos después, las personas que esperaban en la calle insistieron con el timbre. Fue entonces cuando el resto de los asistentes que participaban del encuentro en el departamento salió a buscar a la mujer y la encontraron muerta en el hueco de uno de los ascensores.

Sin embargo, esa historia que aparentaba un trágico accidente tendría un vuelco por la aparición de un audio. “Alicia y el dueño de la casa, Pablo, salieron juntos del departamento para ir a abrirle al grupo”, afirma el mensaje de una mujer.

Siempre según el relato del audio unos minutos después volvió Pablo, pero lo hizo sin Alicia y sin los invitados a los que supuestamente había ido a recibir. Casi en simultáneo, volvió a sonar el timbre con insistencia y el resto de los presentes empezó a recibir mensajes de la gente que seguía esperando en la entrada del edificio que los fueran a buscar.

En ese momento, siempre según los dichos de esta mujer que se viralizaron, el anfitrión volvió a incorporarse y sin decir palabra salió nuevamente del departamento. Como eran varios los invitados que recién llegaban, uno de ellos propuso dividirse y subir por los dos ascensores del edificio, a lo que Pablo se opuso rotundamente. “No, por el otro ascensor no. Vamos por este que se la re banca”, habrían sido sus palabras.

Pese a que el hombre no demostraba ninguna inquietud, entre las personas que subieron con él se encontraba el hermano de Alicia y él fue quien encendió la alerta cuando entró al departamento y no la vio. “Mi hermana me dijo estoy bajando a abrir, dónde está mi hermana”, preguntaba el joven preocupado, hasta que todos decidieron salir a buscarla.

Fue entonces cuando la verdad se reveló de una manera macabra. “Un grupo subió al ascensor que hasta ese momento no habían usado”, relató. Y aseguró: “Se ve que el cuerpo se trabó en el segundo piso. Ahí empezó a caer la sangre adentro (del elevador)”.

La víctima tenía 25 años y una hija de cuatro. (Foto: gentileza Diego Uribe/ Periodista Pinamar).