María Alejandra Gómez, pareja de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, exigió saber «de qué se lo acusa» y, además, pidió que le otorguen el «derecho a defenderse», después de 15 días de permanecer demorado y en una situación que aún no pudo esclarecerse.
Asimismo, la mujer venezolana, reiteró su «contacto directo» con autoridades de la Cancillería argentina y que, desde su país, le aseguraron «estar haciendo todo lo que está a su alcance».
«No tengo ningún vínculo con ninguna organización política.
Sufrí amenazas e intimidaciones y me persiguieron en un auto verde sin placa», declaró Gómez en Radio Rivadavia.
Por otra parte, remarcó que Gallo no prestaba servicio para «ninguna tarea de paz en Colombia», debido a que dicha acusación se deslizó porque el hombre fue detenido en la frontera con Venezuela.
También respondió a la imputación que hizo el gobierno venezolano acerca de que es «un espía enviado» desde Argentina: «Nahuel es totalmente inocente y lo que le está pasando es injusto».
Además, aseveró que ellos no tienen ninguna identificación política, que son «gente de a pie y trabajadora» y que compraron los pasajes para que Gallo viaje a Venezuela, «con muchísimo esfuerzo».
Días atrás, sostuvo que el Gobierno argentino está trabajando «para que esta pesadilla acabe pronto» y poder pasar el fin de año en Argentina, ya que el vuelo tiene como fecha de retorno el 30 de diciembre.