Se trata de un proceso que apunta a la regularización de tierras municipales que están en manos de distintas familias desde hace muchos años. Este lunes se verificó la situación de tres familias que habitan una parcela de Villa del Oeste. El abordaje incluye las mediciones de precisión con el equipamiento de última generación adquirido por la actual gestión, además de la visita de asistentes sociales para verificar los datos de los ocupantes.
En la intersección de Padre Sena y Marcos Paz se instaló el equipo de la Dirección de Tierras Municipales para realizar esta verificación; encabezada por el agrimensor Germán Fernández Leyes, encargado además de operar el drone utilizado para la tarea. “Se está procediendo a hacer la regularización del inmueble que es propiedad del municipio, donde los vecinos ya vienen pidiendo hace un buen tiempo que se lleve a cabo la regularización parcelaria y dominial”, comentó el profesional.
El trabajo implica hacer la medición en el terreno y el relevamiento del estado de ocupación; para después avanzar en la carpeta técnica y hacer la posterior entrega de título.
“Hoy alcanza a tres familias, que está todo dentro de un terreno municipal, y posteriormente se va a ir avanzando con otros terrenos. Individualmente hoy es solo una parcelita que se está haciendo el relevamiento; se hace con pedido, se hace una nota con pedido y labra una carpeta técnica con todo el legajo; tenemos pedidos pendientes que se van respondiendo, somos un equipo de tres agrimensores que salimos a territorio y vamos abarcando todo lo que son pedidos anteriormente solicitados”, relató Fernández Leyes.
Por su parte, Vanessa Caballero, asistente social de la Dirección General de Tierra de la Municipalidad de Resistencia, comentó que su trabajo en estos operativos consiste en tomar los datos de las personas que están solicitando las mensuras, se confecciona una planilla que es firmada por los interesados que oficia de acta para el inicio de mensura y consenso; también se le hace firmar otra planilla con el registro de mensura.
“La gente no tiene problema, te brinda tranquilamente los datos y los datos que se les pide básicamente son el nombre, apellido completo, DNI, número de contacto y se le hace firmar”, dijo Caballero.