En el Paseo de Artistas y Artesanos, ubicado en avenida Laprida al 100, se llevó a cabo el Festival de la Estación para celebrar el Día de las Madres, y también se entregaron reconocimientos a madres artesanas Qom en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
La propuesta de la Municipalidad de Resistencia incluyó una feria de emprendedores de triple impacto, Roperito Consciente, Vivero Municipal, Espacio del Mate, Biblioteca Municipal, eco juegos, música y sorteos.
El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “es importante generar estos ámbitos para dinamizar la economía local apoyando a los emprendedores de triple impacto, que son aquellos que reutilizan materiales reciclables y lo transforman en productos artesanales”.
En igual sentido, indicó que “también se hizo un reconocimiento a las madres artesanas Qom, que son una comunidad fundamental de Resistencia, en el marco del Día de la Diversidad Cultural”.
Asimismo, remarcó que “este tipo de acciones son las que deben mantenerse en el tiempo durante los próximos años, ya que son políticas públicas de respaldo permanente del Estado municipal hacia los diferentes sectores de la economía familiar”.
La coordinadora de esta propuesta, Yanine Kolchevsky, expresó que “se entregaron placas y presentes a las madres artesanas Qom para celebrar el Día de la Madre y el Día al Respeto por la Diversidad Cultural”.
Por último, señaló que “esta iniciativa está vinculada a la idea del gobierno municipal de Resistencia de realizar este tipo de eventos en todos los espacios públicos que son sumamente relevantes para la comunidad y para los emprendedores, porque es un ámbito de integración, venta y exhibición”.