El Municipio capitalino en un trabajo conjunto con la Policía del Chaco clausuró de forma preventiva un predio en el que funcionaba un desarmadero ilegal. El galpón está ubicado en Colectora 16, a la altura del kilómetro 13.
El operativo fue encabezado por Alejandro Alloatti, quien está a cargo del área de Fiscalización de la Municipalidad dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a personal de Inspecciones y la División de Delitos Económicos de la Policía del Chaco.
Desde el Municipio explicaron que este tipo de operativos se continuarán realizando y que tienen como objetivo desalentar la venta ilegal de objetos robados.
Durante la inspección, se hallaron en el lugar de motores y motovehículos. Sobre el origen de los mismos se consultó al Programa de Motores Unificados (PMU) y se tomó conocimiento de que tres de ellos estaban siendo buscados en una causa por robo. Además, se hallaron varios vehículos, entre ellos una camioneta Mercedes-Benz ML-320 con pedido de secuestro activo por robo, según registros de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).
“Es un flagelo permanente y cotidiano el de la comunidad resistenciana lo relacionado al robo y posterior venta de cables y demás elementos, con estos operativos buscamos detectar cualquier tipo de irregularidad y actuar con la mayor celeridad posible, en conjunto con policía del Chaco y nuestro personal de inspecciones” afirmaron