La Municipalidad de Resistencia continúa realizando operativos de descacharrado en los barrios 

Para prevenir la propagación del dengue el Municipio, este sábado, realizó la recolección de cacharros en el Barrio San Miguel y el 400 Viviendas, próximos al Cementerio San Francisco Solano, por ser esta un área que fue identificada como foco de cría del mosquito transmisor.  

Anteriormente, trabajaron en la zona norte de la Ciudad, que fue donde más casos de dengue se detectaron, y en las próximas semanas continuarán por el sur. 

Néstor Dellamea, secretario de Servicios, dio detalles sobre el procedimiento que se lleva adelante para realizar el desacacharrado. “Se trabaja durante tres días en el mismo barrio, durante las dos primeras jornadas en un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, se recorre casa por casa dialogando con los vecinos para indicar qué tipo de elementos pueden estar generando el crecimiento de larvas y se le pide a las personas que el día que va a pasar el camión recolector saquen esos reservorios para que sean retirados”, indicó. 

El Secretario aseguró que el Municipio seguirá trabajando con el descacharrado “porque está demostrado que lo único efectivo en la prevención en la cría de la larva y para esto hay que eliminar todo aquello que pueda contener agua limpia, transparente y quieta”. “Este trabajo se intensifica por la altas temperaturas, pero se va continuar todo el año”, aclaró.