Este viernes quedó habilitada la Plazoleta de la Integración, ubicada en avenida Laprida y Güemes, luego de que la Municipalidad de Resistencia efectuara una serie de reparaciones en los juegos y en la cartelería que promociona los derechos universales de niños y niñas. Es un proyecto de la Dirección General de Infancias, que fue ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas.
El Municipio, por indicación del intendente Roy Nikisch, continúa trabajando en conjunto con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para generar integración real en la Ciudad y mejores condiciones de vida para personas que enfrentan alguna enfermedad o tienen algún tipo de discapacidad.
Teresa Ferreira, directora del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, celebró la inauguración y explicó que el espacio estaba «totalmente abandonado pero no por la Municipalidad sino por las personas que no saben que este es un espacio especial para aquellos niños y niñas que tienen una discapacidad».
Por su parte, Marcela Fernández, directora general de Infancias de la Municipalidad, destacó «la recuperación de los juegos inclusivos que son fundamentales para la integración de los niños, que es su derecho».
EL VALOR DEL TRABAJO MUNICIPAL
En representación del IPRODICH, el vocal José María Gómez, valoró la iniciativa de los trabajadores municipales para recuperar este espacio verde para beneficio de la comunidad. «Como Instituto tenemos el compromiso de poder generar la mayor inclusión en materia de discapacidad en toda la Provincia y es muy grato ver estas acciones del Municipio, nos pone muy contentos», afirmó.
Acompañó también el acto, Francisco Flores, presidente de la Asociación del Síndrome de Down Chaco, agradeció a la Municipalidad y expresó que es una buena señal del Municipio poner en condiciones esta plaza para que los niños puedan interactuar.
La habilitación de las refacciones de este espacio recuperado se logró gracias al trabajo de los empleados municipales. El secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, destacó la iniciativa y explicó que no solo es una plazoleta de la integración porque tiene juegos para niños y niñas con discapacidad, sino porque es un entorno en donde existen señales de promoción de derechos universales. «Distintas áreas de la Subsecretaría de Acción Social realizaron la propuesta, la Secretaría de Obras Públicas lo ha hecho posible, y compartimos este acto con representantes del IPRODICH y la Asociación del Síndrome de Down», resaltó.