El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, junto al secretario de Servicios, Néstor Dellamea, presentó 10 camiones compactadores para mejorar la gestión de residuos. Estos vehículos servirán para aumentar la frecuencia, sobre todo en los barrios en donde el Municipio instaló contenedores y se realiza la recolección tres veces por día.
El Jefe Comunal celebró el avance que significa la incorporación de nuevas unidades a la flota de camiones existentes. «Esto es la demostración de decisiones que se toman en cuanto a un servicio básico como es la recolección de residuos, pero vinculadas con una fuerte inversión por parte de la Municipalidad con recursos propios. Estos 10 camiones, cinco de ellos que tienen una mayor capacidad de transporte, están totalmente pagados. Es decir, con los recursos de este año se han podido pagar estos 10 más los 16 anteriores. Con los que se compraron primero, al dejar de pagarle a la empresa que hacía la recolección de residuos, la Municipalidad se ahorró el valor de un camión por mes y sumó prácticamente un camión y medio por mes», aseguró.
Además, recordó que en este año de gestión también se compraron motos para la Dirección de Tránsito, contenedores, computadoras, y cerca de 60 aires acondicionados para ir adecuando el lugar de trabajo de los empleados municipales. «La oficina de avenida Lavalle 750, que se inauguró hace para la obtención del carnet de conductor, es un buen lugar para empleado, para el vecino y además con la posibilidad de estacionamiento cerca de donde uno va a hacer ese trámite», destacó.
LA GESTIÓN A FUTURO
El Intendente fue consultado, también, sobre los planes para 2025: «El año que viene va a ser clave, este ha sido un año complejo, pero el que viene también lo será, porque además es un año electoral. Lamentablemente no voy a pensar mucho en las cuestiones electorales y vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer estos cuatro años».
«Este es un gobierno de transición, hemos recibido una Municipalidad con unas características y queremos dejarla bien para que el próximo intendente se maneje con todo ordenado, prolijamente correcto, con el equipamiento necesario, a los efectos de pegar el salto de calidad que necesita nuestra capital», aseguró y, a modo de balance, añadió: «Hemos intentado empezar a ordenar la Municipalidad, los trámites administrativos, el tema de la página web, este año 2025 vamos a lograr tener toda la información que necesita tener el vecino de Resistencia, y aumentar la cantidad de trámites que se puedan hacer en forma online».