La Municipalidad de Resistencia junto a asociaciones de la ciudad conmemoró el día mundial de las personas con discapacidad 

En la Plaza Belgrano se realizó el acto en conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Participaron representantes de Municipalidad de Resistencia, del IPRODICH y asociaciones que trabajan para lograr visibilizar las dificultades con las que se encuentran estas personas y para mejorar su calidad de vida. 

José María Gómez, vocal del IPRODICH, explicó: «En este día tan especial venimos a defender los derechos de las personas con discapacidad y a reflejar el trabajo que hace cada una de las organizaciones de la sociedad civil, porque muchas veces se notan las discapacidades que son visibles pero cuesta más reparar en aquellas que no lo son, como las enfermedades poco frecuentes, lo que dificulta la accesibilidad».

En el acto estuvo presente, también, Nancy García Sengher, presidente de ACELNEA (Asociación Civil de Enfermos Lisosomales), que tiene representantes en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, y delegada de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes. Destacó que es fundamental «conmemorar y no olvidar que en algún lugar todos tenemos un familiar, un amigo, un vecino con discapacidad». En este sentido, lamentó la situación actual de las personas con discapacidad de bajos recursos: «Entendemos que no hay plata, que la sábana es corta pero siempre la discapacidad queda al descubierto y son los más vulnerables, se supone que tenemos derechos adquiridos pero nos cuesta verlos».      

Fernando Gil, presidente de la Asociación Miastenia Gravis, que es una enfermedad autoinmune, poco frecuente, expresó que este tipo de acciones ayudan a la difusión del trabajo que realizan. «Este año nos ha costado mucho visibilizar nuestra actividad, pero con la Municipalidad estamos muy bien acompañados a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Acción Social y también recibimos el apoyo del IPRODICH», aseguró.  

En representación del Municipio estuvieron presentes Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano y Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social.