La Municipalidad de Resistencia ha iniciado una tarea de limpieza profunda de este canal; parte fundamental del sistema de desagües de la ciudad. La intervención, que demandará unos 45 días de trabajo, cubrirá una extensión de 10 kilómetros (en ambos lados).
En el inicio de este operativo, desde Obras Públicas contaron que el canal presenta una gran acumulación de vegetales y sedimentos; lo que demuestra que no ha tenido un correcto mantenimiento desde hace tiempo.
Tanto es así que años atrás de ese lugar se sacaban esqueletos de heladeras o lavarropas; cosas que eran arrojadas por manos desaprensivas, pero que eran retiradas sin quedar tapados por la sedimentación: “Estaba interrumpido por muchos muchos sedimentos que vienen de la ciudad; el trabajo es bastante arduo y también tenemos que ver la posibilidad de incorporar otros equipos y personal para hacer tareas más manuales en determinadas zonas”, explicó Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos de la ciudad.
Además de la tarea de limpieza y desobstrucción propiamente dicha, el personal de las distintas áreas municipales también debió desalojar algunos vendedores ilegales que estaban trabajando en el costado del canal e interrumpían el paso de las máquinas.
Vale recordar que el mantenimiento de estos canales forma parte de las tareas que corresponden a la Administración Provincial del Agua; pero, por orden el intendente Roy Nikisch se ha activado esta tarea en el marco del intercambio de tareas y complementación entre el personal municipal y los distintos organismos de la provincia.