La Comuna Capitalina continúa realizando operativos de descacharrado en diferentes barrios, con una planificación que se ejecuta los sábados por la mañana, pero comienza los miércoles cuando trabajadores municipales recorren el sector para explicarle a los vecinos que deben deshacerse de aquellos recipientes en desuso que acumulen agua.
En esta oportunidad, la tarea se realizó en Villa El Dorado. Anteriormente, estuvieron en los barrios Villa Libertad, Villa Centenario, Juan de Garay y San Javier.
Con estas intervenciones se busca prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades, que se crían en aguas claras y limpias. Si bien las cifras son alentadoras y la cantidad de casos en la ciudad es baja, se deben mantener las medidas de prevención.
Miriam Benítez, jefa de Departamento de Relevamiento, explicó que a partir del miércoles recorren el barrio donde se va realizar el descacharrado días después, dialogan con los vecinos y les solicitan que saquen de sus casas todos los baldes, cubiertas, macetas y otros objetos que puedan acumular agua.