La Municipalidad destaca la necesidad de eliminar todo tipo de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, se llevó a cabo una charla en el Centro Cultural Nordeste, sobre el ciclo de la violencia y las herramientas de protección que brinda el sistema policial a las denunciantes. 

El Municipio organizó, durante todo el mes de noviembre, una agenda para concientizar sobre la lucha contra la violencia de género en diferentes ámbitos y sus consecuencias, con la participación de diferentes subsecretarías, gratuitas y abiertas al público.  

Débora Ganeff, defensora del Pueblo Adjunta del Municipio, explicó que las charlas y disertaciones tienen como objetivo brindar herramientas al personal municipal, a las instituciones y la comunidad en general, para que sepa cómo abordar un caso de violencia de género, a dónde acudir y con quién comunicarse para recibir ayuda o asesoramiento.  

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Claudia Lucena, Jefa del Departamento de Violencia familiar y de Género de la Policía del Chaco, quien detalló que durante todo el mes estuvieron realizando intervenciones en diferentes puntos de la Provincia. «En esta caso estamos informando sobre el ciclo de la violencia y las medidas de protección con las que cuenta la mujer, el botón de pánico y los dispositivos electrónicos duales como la tobillera, que son monitoreados las 24 horas», explicó.      

VISIBILIZAR Y PREVENIR

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en busca de visibilizar, prevenir y erradicar este flagelo. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha en honor a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, símbolos de la lucha por la libertad y los derechos de las mujeres, quienes fueron asesinadas en 1960, en República Dominicana.