La Municipalidad de Resistencia llevó adelante su primera experiencia de intermediación directa entre las instituciones que aglutinan al comercio local y los emprendedores que avanzan en el desarrollo de su oferta productiva.
El salón auditorio del Domo del Centenario fue el escenario en que representantes de la Asociación de Supermercados, la de quiosqueros y Cámara de Comercio además de referentes de mayoristas locales como el Cuchermercado o el recientemente inaugurado La Anónima.
Tanto los referentes de la actividad económica local como los siete emprendedores que expusieron sus potencialidades manifestaron satisfacción por la experiencia vivida y se mostraron totalmente a favor de que sea el puntapié inicial de un espacio en permanente crecimiento para la búsqueda de oportunidades.
Julio Ramírez, presidente de la Cámara de Supermercados del Chaco comentó: “Esta es una iniciativa muy buena que va a tener un impacto muy positivo en el vínculo comercial entre los productores locales y los comercios de la zona”.
“Me parece muy bien que el municipio se haga presente y acompañe este tipo de eventos”, agregó.
Por su parte, el representante de Don Gastón Sociedad Anónima, firma a la que pertenece un reconocido mayorista local, dijo: “Siempre hay que tener este tipo de relación comercial con los que empiezan y así poder llevarlos a los comercios para que también ellos tengan motivación de seguir creciendo”.
Esta operatoria forma parte del fomento de la actividad económica y laboral dispuesto por el intendente Roy NIkisch desde el inicio de su gestión; sumándose a los programas de capacitación, bolsa de trabajo e intermediación de programas de organismos nacionales.
A quienes estén interesados en mayo información sobre las opciones que ofrece la oficina de empleo se los invita a visitar las oficinas de Lavalle 750 o a través de las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia.

