Tras más de cuatro años sin intervenciones comunales en la zona, este sector de cuatro quintas y 128 parcelas, que se encuentra varios kilómetros al norte del casco histórico de la ciudad, fue beneficiado este lunes con una intervención integral que incluyó: desmalezado, zanjeo,desobstrucción de desagües a cielo abierto y perfilado de calles.
Además de una clara mejora en las condiciones del barrio, se promueve un convenio con los vecinos para la colocación de ripio.
El trabajo se llevó adelante, de corrido durante toda la jornada, con personal de centros comunitarios, maquinaria pesada, desmalezadoras y operarios dependientes de la Secretaría de Obras Públicas.
Justamente el subsecretario Javier Mattina fue quien coordinó las tareas; explicando que las mismas se dispusieron tras definir junto a los vecinos cuáles eran las necesidades primarias de la zona; tras comprobar además que los caminos se encontraban muy deteriorados y los espacios comunes carecían del mantenimiento adecuado; con vegetación excesiva y descuidadamente alta.
Al respecto, el funcionario remarcó lo dispuesto por el intendente Roy NIkisch respecto de dar respuestas en todos los sectores de Resistencia; llegando a los sectores más alejados. “Se trata de gente que también contribuye con el municipio, son contribuyentes como cualquier otro; pero parece que, al estar retirados de la ciudad, nadie les daba importancia”, opinó.
En el mismo tono se expresó el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Villa Ayelén, Julio Alberto Balcaza, agradeció al intendente, al arquitecto Zarabozo (secretario de Obras Públicas) y al mencionado Mattina; haciendo extensiva la mención a toda la gestión municipal que “están haciendo lo que hay que hacer después de ocho años en que no se hizo nunca nada”. “Ahora lo que estamos trabajando a través de la comisión es con Secheep, para que tengamos tendido eléctrico eficiente de alumbrado público; A veces uno es ansioso de querer que venga, que venga, pero hay muchos lugares donde hay necesidades insatisfechas”, reconoció.
MIRADA DE CONCEJAL
El intercambio con los vecinos también contó con las gestiones del concejal Ramón Romero, quien también valoró a la gestión NIkisch porque “se está dando respuesta a los vecinos de esta importante barriada”.
“Había una desidia total en lo que respecta al suministro de energía eléctrica, a la iluminación fundamentalmente; como así también a esto que se está realizando hoy después de muchísimos tiempos, de años de olvido”, subrayó.
Por ello, comentó que continuarán con los contactos para también ayudar a una fluída comunicación con los organismos y empresas provinciales que corresponda para seguir acercando soluciones para los vecinos.