La novia de su ex estaba esperando el colectivo, ella se le acercó y la prendió fuego hasta matarla

El hecho ocurrió en diciembre de 2020, en Las Heras, Mendoza. La atacante, Yanina Belén Diez (27), reconoció su culpabilidad y fue condenada en las últimas horas a 22 años de prisión. 

Yanina Belén Diez (27) fue condenada a 22 años de prisión en un juicio abreviado en el que admitió prender fuego y asesinar a Karen Montenegro (22), la pareja de su ex novio, quien también sufrió quemaduras en el mismo ataque. El hecho ocurrió en diciembre de 2020, en Las Heras, Mendoza.

La acusada reconoció su culpabilidad por el «homicidio simple» de Montenegro y en el «homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa» de Fernando Rojas (25), su ex pareja. Del acuerdo participaron los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Claudia Ríos, y la sentencia fue homologada por el juez Ramiro Salinas. 

El fatal ataque ocurrió el 29 de diciembre de 2020 sobre Lisandro Moyano 2.800 casi esquina Libertad, de la localidad mendocina de Las Heras.

Yanina Belén Diez (27) fue condenada a 22 años de prisión.
Yanina Belén Diez (27) fue condenada a 27 años de prisión

 Según la reconstrucción de los hechos, la condenada se acercó a las víctimas que estaban en una parada de colectivo, y los atacó por la espalda: los roció con un líquido inflamable y los prendió fuego. 

Aparentemente, la agresión fue atribuida a un «ataque por celos», ya que la joven le había advertido mediante mensajes de Facebook a Montenegro que «la iba a matar».

Montenegro agonizó durante tres días internada en el Hospital Lagomaggiore. Tenía más del 50% del cuerpo quemado, y lesiones graves, principalmente en la cara y la espalda. 

Las víctimas. Karen Montenegro murió tres días después. Su novio Fernando Rojas sufrió graves quemaduras, pero sobrevivió.

En tanto, Rojas se recuperó, pudo declarar y señaló como responsable a Diez, quien fue aprehendida dos días después como autora material del ataque.

El episodio fue captado por cámaras de seguridad municipales, ubicadas en la parada del colectivo, en las cuales se observó cómo la acusada llegó con un bidón al lugar, esperó a la pareja, los roció y los prendió fuego. Luego, huyó. Fue encontrada en un campo sobre ruta 52 de Las Heras, donde fue detenida.