La nueva vida de Jorgito Moliniers en Inglaterra: «Vendí hasta los calzoncillos para venirme»

El reconocido bailarín, que durante años participó del Bailando, vendió todas sus pertenencias y se mudó al Reino Unido con una meta concreta. Su palabra.

Es un sueño que acarició durante muchísimos años: fue allá por 2007 -cuando recién estaba dando sus primeros pasos en la televisión de la mano de Marcelo Tinelli en el Bailando por un sueño- que Jorgito Moliniers decretó irse a probar la experiencia de vivir en Londres, una de sus ciudades favoritas en el mundo.


Aquel sueño que parecía lejano y por momentos inalcanzable, hoy se concretó y el reconocido bailarín está viviendo su propio cuento en el Reino Unido. «Estoy hace tres meses acá. Antes vivía repartido entre Buenos Aires y Córdoba, donde vive mi pareja Hugo con los perritos. ¿Por qué me vine a Londres? Siempre amé Inglaterra, estudié el inglés desde chico y quería venir a perfeccionarlo. Me siento atraído por este país por varios motivos y mis influencias musicales siempre desde chiquito fueron de acá», confió Moliniers a Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta y Romina Carballo en el ciclo Detrás de escena, por AM 540.

En su niñez y adolescencia escuchaba canciones de The Beatles, Elton John, George Michael, Amy Winehouse, Queen. «Siento atracción por muchos artistas de aquí y también por el idioma», aclaró. Este viaje lo emprendió solo y le llevó mucho tiempo organizarlo.

«Me vine solo. Mi vida siempre se ha basado en los desafíos: cuando dejé Paraguay para instalarme en la Argentina, lo hice con 400 pesos y vivía en un hotel familiar. Así fui progresando y realicé mi sueño en gran parte. Es como una droga después eso porque querés más. Decís: ´Ahora quiero más´ y es lo que siento acá en Londres», explicó.

¿Cómo son sus días en Reino Unido? El lo contó así: «Estoy estudiando mucho el idioma. Además, estoy tomando clases de bachata con una de las mejores profesoras del mundo, que se llama Estefanía Lucero. También clases de tango con los Messi del tango y estoy hablando un montón de idiomas».

Respecto a cómo se gestó su viaje, relató: «Me vine totalmente solo y la decisión la tomé en 2007. ¡Imaginate el tiempo que llevo soñando con todo esto! Este viaje es una gran aventura. Estoy feliz de estar acá y hacía tiempo quería hacerlo pero era muy costoso. Me preparé mucho y ahorré un montón para poder venirme. Vendí mi auto, toda mi ropa y hasta mis calzoncillos».

«Me vine bien livianito: estoy con tres jeans, tres remeras, dos caminas y no mucho más. El ser humano se va ajustando y entendés que no necesitás mucho para vivir. En la zona de confort uno quiere tenerlo todo y piensa que lo material te hace feliz. Pero con poco y mucho acá estoy siendo muy feliz y aprendiendo un montón», argumentó.

¿Si está trabajando? «No, por el momento no puedo trabajar porque en Inglaterra todo se hace en blanco pero hago algunas cosas por intercambio. Ejemplo: doy clases en una academia y tomo clases gratis allí. A cambio, me dan víveres para comer. También estoy cuidando animales por las mañanas y las tardes», aclaró.

«Cuido perros y gatos. Conocí a una persona acá que es dueño de una veterinaria y me ofrece el lugar de quedarme a dormir a cambio de que cuide a los animales. Obvio que tengo mis ahorros y los voy súper dosificando para no quedarme sin nada. Además, estoy averiguando el tema de los papeles porque me encantaría estar con todas las reglas. Pero no se consiguen de un día para el otro», confió en la charla con Detrás de escena.

¿Cuánto tiempo podría permanecer sin quedar de manera ilegal? «Son seis meses, como en Estados Unidos. Tengo el pasaporte por seis meses y me quedaré este tiempo. La veterinaria tiene muchos animales y los cuido a todos. Soy muy animalero y aquí estoy en una zona divina que se llama Dollys Hill», aclaró.

Respecto a su rutina, contó: «No me levanto muy temprano. Vivo con otras dos personas: una chica de Argentina y el dueño del departamento. Ahorré muchos años para estar acá y no quiero perderme la oportunidad. Hago audiciones y a la par disfruto de este viaje que es de sueño. Estoy buscando crecer y superarme como artista y como persona».

¿Sus metas? «Como músico y bailarín, explotar y vivir la experiencia a full. Me estoy conectando con productores, músicos, estudios de grabación. Estoy haciendo un montón de cosas y sueño con vivir mi costado musical, que nunca antes pude desarrollar del todo», se esperanzó.

¿Cómo quedó su vínculo con Hugo Avila? ¿Siguen siendo pareja? «Sí, seguimos juntos, Hugo es mi pareja. Pero más allá de todo, somos una familia. Llevamos 11 años juntos, conoce mis sueños y me dice: ´Lo que hagas, te voy a apoyar siempre´. Es muy generoso», se emocionó.

Y antes de cerrar la entrevista, expresó: «Hugo me dijo: ´Te voy a extrañar y vamos a llorar un montón pero no te voy a impedir vivir tus sueños´. Es un acto de amor enorme el que estamos viviendo los dos. Más allá de todo, siempre seremos familia y Hugo va a permanecer en mi vida por siempre. No importa en qué formato. Hoy somos pareja y mañana puede que no, o sí. Pero siempre estaremos juntos».