Si bien el Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas y chaparrones para la tarde de este jueves 2, las temperaturas máximas continuarán en aumento y el lunes 6, superarían los 40 grados.
Los departamentos San Fernando, Donovan, Bermejo, Libertad y Primero de Mayo se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. En este caso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) asegura que “pueden tener un efecto leve a moderado en la salud” y que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niñas y niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Estas temperaturas se mantendrían durante los próximos días, inclusive, superando los 40°C.
Si bien el Servicio Nacional prevé para lo que resta del jueves 2, tormentas aisladas y chaparrones para la tarde/noche. La temperatura máxima alcanzó los 37°C y la dirección predominante del viento es del sector suroeste.
Para mañana, viernes 3, el cielo estará parcialmente nublado a mayormente nublado durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 37°C por la tarde y la mínima de 30°C. La dirección predominante del viento será del sureste.
El sábado 4 de febrero, la temperatura mínima será de 30°C y la máxima, de 37°C. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y la dirección predominante del viento será del sector este.
El domingo 5, se esperan temperaturas entre los 28°C y 40°C, con cielo algo nublado durante toda la jornada. En tanto, el lunes 6, sería el día más caluroso de la semana: la mínima será de 31°C y la máxima de 43°C. La dirección predominante del viento será del sector este.