La mayoría de las víctimas registradas fueron alcanzadas por armas explosivas con una gran área de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y múltiples sistemas de ataque con cohetes, misiles y aire.
Al menos 2.665 civiles murieron en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa hace dos meses, según las últimas cifras divulgadas hoy por Naciones Unidas.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) precisó que registró 5.718 civiles afectados en Ucrania desde el 24 de febrero, de los cuales 2.665 fallecieron y 3.053 resultaron heridos.
En concreto, entre las víctimas hay 855 hombres, 563 mujeres, 59 niñas y 69 niños, así como 67 niños y 1.052 adultos cuyo sexo aún se desconoce, dijo la Acnudh, informó la agencia de noticias Ansa.
Además, el organismo de la ONU que preside Michelle Bachelet detalló que los heridos incluyeron 284 mujeres, 64 niñas y 71 niños, así como 161 niños cuyo género se desconoce.
La mayoría de las víctimas civiles registradas fueron alcanzadas por armas explosivas con una gran área de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y múltiples sistemas de ataque con cohetes, misiles y aire, dijo la ONU.