El organismo que preside la ex mandataria chilena, Michelle Bachelet, con sede en Ginebra, Suiza, informó que otros 861 civiles resultaron heridos, desde que comenzó la invasión rusa.
Al menos 474 civiles murieron en Ucrania por bombardeos y combates desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, dijo este martes la ONU. Otros 861 civiles resultaron heridos, agregó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) en un comunicado en su página web.
El organismo que preside la ex mandataria chilena, Michelle Bachelet, con sede en Ginebra, Suiza, usa una metodología estricta y solo informa de las víctimas que es capaz de verificar. El Acnudh dice que la cifra real seguramente es mucho mayor, debido en parte a los combates, que demoran la recepción de la información, y al tiempo que lleva corroborar las víctimas.
El organismo había cifrado el lunes en 406 los civiles muertos en Ucrania. En Ucrania, el Ministerio de Defensa dijo este martes que documentó 38 niños entre al menos 400 muertos confirmados, y 70 entre un total de 800 heridos.