La magistrada fue grabada por la cámara de seguridad mientras se besaba con Cristian “Mai” Bustos, condenado a prisión perpetua por matar a su hijastro. Asegura que no ocurrió eso y que está escribiendo un libro sobre la historia del preso.
La jueza de Esquel, Mariel Bustos, negó haber besado al preso como se registró en la cámara de seguridad. «No tengo ninguna relación sentimental con esa persona. Sentíamos que nos estaban escuchando por eso hablábamos cerca”, aclaró la magistrada.
Suárez formó parte del tribunal que condenó a prisión perpetua a Cristian “Mai” Bustos por matar a su hijastro de 9 meses. Las imágenes del tribunal en Comodoro Rivadavia rápidamente se viralizaron y el el Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició un sumario a la magistrada.
«Le propuse hablar con la defensora y hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona. Su historia, su versión de los hechos, que yo entendí creíble en el debate, por eso voté por una pena menor”, dijo.
Por otra parte, la jueza juró que su acercamiento a Bustos surge porque está escribiendo un libro sobre su vida. «No teníamos una relación íntima, es una relación de tipo laboral. Yo escribo a nivel periodístico e internacional».