Griselda Blanco era una comunicadora social de Curuzú Cuatia que fue hallada estrangulada y con golpes en su domicilio. Por el caso, está detenido su ex pareja.
Luego de encontrar su cuerpo, su familia supo que no era un suicidio, como se especuló en principio. Más tarde, con las pericias, se confirmaron las presunciones: a Griselda Blanco la asesinaron. Según determinaron las pericias, tenía marcas de golpes y había manchas de sangre en los alrededores.
Fabián, el hijo de la periodista correntina, Reveló que su madre investigaba la corrupción policial y recibía amenazas por su profesión. «Ella recibía muchas amenazas por involucrase en temas muy delicados. Creemos que el asesinato pasa por ese lado», dijo por C5N. De esta manera, Fabian descartó las primeras versiones que indicaban que la periodista había sido asesinada por su ex pareja.
Griselda fue encontrada colgada en su casa, en la localidad de Curuzú Cuatiá, a más de 300 kilómetros de la capital provincial. Su hijo contó que los primeros que llegaron a la escena del crimen fueron los policías locales y que por distintas irregularidades registradas en su accionar la fiscal del caso decidió la intervención de la policía federal
Entre la irregularidades advertidas, el hijo de la periodista contó que desapareció un teléfono que usaba su madre en el cual tenía «mucha información relevante» sobre los casos que investigaba.
Sobre la hipótesis de la expareja, Fabián dijo que son muy pocas las posibilidades de que se trate del asesino de la madre e incluso aseguró que hay pruebas de que en el momento del crimen se encontraba en otro lugar.
«Ellos se llevaban muy bien. Se separaron en buenos términos e incluso conservaban una amistad. Los vecinos saben que mi mamá recibía muchas amenazas de la policía y en especial de un comisario que estaba en cosas raras. Yo creo que el crimen por ahí», puntualizó Fabián.
«En un video que subió a sus redes sociales mi Mamá advirtió que si le pasaba algo era por ese tema. Ella estaba viendo venir que le podía suceder algo de esta magnitud», agregó.