«Me molesta que las personas en las que confiaba para proteger la dignidad de mi esposo e hija abusaron de sus cargos para obtener recuerdos de sus muertes, como si poseer fotografías de sus restos de alguna manera los hiciera especiales».
Lo dijo Vanessa Bryant, la viuda de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, quien denunció que la amenaza con filtrar las imágenes de los cuerpos captadas en el lugar del accidente de helicóptero.
La mujer expresó su preocupación en una declaración presentada en el marco de su demanda contra el condado de Los Ángeles (Estados Unidos), según informó TMZ.
De acuerdo con sus dichos, el día del accidente pidió al alguacil Alex Villanueva que no permitiera a nadie fotografiar los restos de sus familiares.
Sin embargo, un mes después se enteró de que algunos ayudantes del alguacil y bomberos estaban compartiendo dichas imágenes con otras personas.
La viuda afirmó que al menos 20 personas obtuvieron copias y denunció que ya vio una de esas fotos.
Según TMZ, los documentos judiciales presentados por la viuda del ex jugador de la NBA fueron archivados, en respuesta a la moción del condado de Los Ángeles para que se desestimara el caso.
En tanto, en noviembre pasado, un tribunal federal de California aprobó un pedido de la parte demandada para someter a Vanessa Bryant a una evaluación psiquiátrica.
Dicha medida busca determinar si, tal como ella afirma, la filtración de las fotos del accidente le provocaron angustia emocional, y si da curso a su relamo.