La picante frase de Frank Darío Kudelka antes de la definición de la Liga Profesional

El técnico del Globo lanzó fuertes declaraciones en la previa de la última fecha del torneo. Su equipo buscará el título ante Vélez.

Frank Darío Kudelka, entrenador de Huracán, no se guardó nada en la previa de la emocionante definición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con tres equipos peleando por el título y una última fecha que promete ser de alto voltaje, dejó en claro su posición sobre el contexto que envuelve la lucha por el campeonato y las implicancias para Boca y River.

«Ustedes, o algunos de ustedes, tienen unas ganas bárbaras de que Huracán no salga campeón por Boca y River», lanzó Kudelka en conferencia de prensa, refiriéndose a cómo el título del Globo complicaría las chances de los dos gigantes del fútbol argentino para clasificar a la Copa Libertadores 2025.

«Problema de River y Boca si no clasifican, nosotros queremos ganar», agregó con firmeza, dejando en claro el enfoque de su equipo.

El duelo clave será en el estadio José Amalfitani, donde Huracán enfrentará a Vélez con la obligación de ganar y esperar que Talleres no sume de a tres contra Newell’s. Si se dan estos resultados, el conjunto de Parque Patricios alzará el trofeo.

A pesar de la tensión, el director técnico aseguró que su equipo está tranquilo y disfrutando del momento: «Estamos muy bien, expectantes, viviendo una semana hermosa. Fue un año muy fructífero para el club, cumplimos objetivos importantes como institución».

Cuando le consultaron si este partido es una revancha por lo sucedido en 2009, cuando Huracán perdió el campeonato contra Vélez en un encuentro recordado por la polémica, Kudelka descartó esa idea: «Nosotros no estuvimos en ese momento, no es una revancha para nosotros. Son dos cosas atemporales. Queremos ganar el partido y que se den los resultados para ser campeones».

Además, destacó el apoyo de los hinchas y valoró el momento que vive como entrenador: «El banderazo de la gente fue hermoso, siempre están apoyando. Como técnico, esto lo vivo como un desafío profesional hermoso. Disfruto mi presente en Huracán, y ningún resultado va a cambiar eso».