El robo de cables de cobre de alta tensión y telefónicos se hizo cada vez más frecuente en el contexto de la crisis económica.
Un adolescente de 16 años, identificado como Maximiliano F., murió electrocutado esta mañana en Tolosa, La Plata, frente a una garita de transformadores eléctricos de Edelap empresa que provee energía en la zona. Habría entrado en busca de cables de cobre para robar.
La policía llegó tras un llamado al 911 y encontró a la víctima tendida sobre el piso a la entrada de la garita. Unos minutos más tarde, la mamá del chico se presentó en el lugar y reconoció en ese mismo momento.
En la garita, ubicada en Avenida Antártida Argentina y 524, hay un cartel de advertencia que dice “Atención, riesgo de electrocución” y éstos se encuentran cercados por un tejido.
En febrero, un joven 20 años murió en Rosario luego de ingresar en un pozo de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) para robar cables subterráneos de alta tensión, quemó el 90% de su cuerpo. Por su parte, en mayo cuatro cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada frente al Hospital Municipal de Bahía Blanca. Aseguran que habían intentado robar una serie de cables en la zona.