Una movilización considerada histórica se realizó anoche en Gobernador Virasoro para pedir justicia por lo sucedido en el Hogar de Luz de la localidad. Miles de vecinos recorrieron las calles de la ciudad con carteles reclamando la inmediata intervención de la institución y detención de su directora y responsable Sonia Prystupczuk.
“Salimos frente a la plaza Libertad y cruzamos frente al hogar que estaba custodiado por la Policía. Las ventanas cerradas. Pero los niños miraban la caravana por la ventana”, informó un vecino.
La Justicia de Corrientes avanza en la investigación de las denuncias contra la directora del hogar de niños “Rincón de Luz”, por supuestos abusos y torturas contra los chicos que vivían en el lugar.
Mientras tanto, se conocieron más hechos aberrantes y se sumó a la causa el escalofriante testimonio de una adolescente de 17 años quien, según sus declaraciones, quiso suicidarse en tres oportunidades por las agresiones físicas y verbales que sufrió durante los dos años que estuvo en el lugar.
La misma además habría confirmado al fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré, que durante su estadía en el Hogar sufrió abusos sexuales, sin recibir ayuda alguna por parte de las autoridades de la institución.
El caso aún genera gran conmoción entre los vecinos y allegados, quienes ayer manifestaron su repudio y malestar tras conocer que la ex directora del establecimiento, Sonia Prystupczuk, actualmente apartada del cargo e investigada por la comisión de varios delitos graves, se encontraba en el lugar investigado.