La Policía Caminera del Chaco cumple 12 años este jueves 14 y lo celebró con la entrega de alcoholímetros y alómetros en la Dirección General. La fuerza fue creada en 2010 conforme a la ley 1847-J, sancionada el 14 de julio de 2010.
El Gobierno provincial brinda herramientas de trabajo a los agentes, garantizando la seguridad de las personas que circulan por las rutas de nuestra provincia. Hoy la ministra Gloria Zalazar y el subsecretario Juan Basail hicieron entrega de 5 alcoholímetros de precisión y 10 alómetros con funciones de bastón lumínicos. Este equipamiento va a potenciar la capacidad de control de los operadores viales en el trabajo de campo (rutas y caminos), en las actividades de servicio diario como en los operativos extraordinarios.
La Policía Caminera es la autoridad de comprobación y aplicación de las normas del régimen de tránsito y seguridad vial, y también asiste al Gobierno en las actividades de sensibilización realizadas con estudiantes de escuelas secundarias. Además, brindan capacitaciones a agentes de tránsito municipales que prestan servicio en los ejidos urbanos de cada localidad.
En las últimas semanas, también recibieron una Scan Van (camioneta con escáner) para realizar control de los equipajes en los puestos fronterizos de forma más eficiente, y detectar cargas ocultas con rayos X.