La fuerza intensificó los controles en Resistencia y en los corredores viales seguros. Los agentes labraron más de 300 actas de infracción y retiraron vehículos con pedido de captura y equinos de la vía pública.
La Policía Caminera del Chaco intensificó los operativos de control vial en Resistencia y en los corredores seguros y detectó 46 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo.
En la capital provincial, los uniformados realizaron recorridas en horarios nocturnos para garantizar el servicio de prevención de delitos e infracciones, fundamentalmente en la avenida Sarmiento del 800 al 2500, donde llevaron a cabo controles de documentación e identificación de personas. Asimismo, se intensificaron los operativos denominados Corredores Viales Seguros, donde 6 equinos fueron retirados rutas provinciales y nacionales de la provincia, dando cumplimiento a Ley Provincial N° 2765 «Animales sueltos en la Vía Pública».
Trabajo conjunto
Por otro lado, sobre ruta nacional n°11 km 984, en el acceso a María Sara, trabajaron en conjunto con personal del Departamento Canes y el Departamento Seguridad Rural, en busca de sustancias prohibidas, apertura en baúles e identificación de personas.
Tanto el sábado como el domingo se realizaron operativos de control vehicular y documentaciones exigibles, sobre colectoras de las rutas 11 y 16 y avenida Sabín. En un operativo realizado en la intersección de la avenida Sabín y Cacique Ñaré recuperaron una motocicleta marca Motomel S2, que había sido hurtada momentos antes.
Seguridad vial
El domingo, en todo el territorio provincial, se realizaron operativos de custodias y acompañamiento de las urnas, material electoral y servicio extraordinario en el marco del balotaje presidencial 2023.
En tanto, en toda la provincia se incautaron 13 motocicletas por infracción al Código de Faltas y se labraron 310 infracciones. «En total se registraron nueve siniestros, ocho leves y uno fatal en ruta 11 Km 1014», reportaron desde la fuerza provincial.