El “Cabo Lugones” es único en todo el país. Se trata de un perro robot.
La Policía de Santiago del Estero presentará a su nuevo integrante en Promptear los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro Costa Salguero.
Se trata de un innovador robot con cuatro patas que se asemeja a un perro y que utiliza una combinación de sensores e inteligencia artificial para moverse y realizar tareas específicas en el ámbito policial.
“Lugones” que ya cuenta con legajo policial en la Policía de Santiago de Estero, tiene la capacidad de adaptarse a diversos terrenos, como arena, barro y nieve, lo que lo hace versátil y apto para enfrentar diferentes condiciones.
La tecnología robótica continúa avanzando y ofreciendo aplicaciones en diversos campos, y la Policía de Santiago del Estero se convierte de esta manera en ser pionera en la implementación de robots para diferentes procedimientos.
A base de sensores
«Cabo Lugones» tiene sensores de alta precisión que guían en tiempo real sus movimientos. Esto incluye desde sensores táctiles hasta cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS y otros sistemas.
La tecnología de imagen hace posible que el robot perciba el entorno, con un sistema de cámara integrado por lentes interactivas de IA, cámaras ultra gran angular de ojo de pez y un módulo para percibir la profundidad, que además pueden entrenarse con algoritmos propios.
En unos segundos, el dispositivo es capaz de escanear los alrededores y crear mapas de navegación que le permiten planificar su retorno.
Asimismo, el dispositivo puede soportar cargas de hasta tres kilos de peso, y dispone de una memoria SSD de grado casi industrial y de un sistema de micrófonos.