Los estafadores toman contacto haciéndose pasar por representantes del Ministerio de Salud. Se apropian de la identidad de las víctimas para engañar a otras personas. Desde la fuerza, trabajan en la prevención de estos delitos.
La Policía del Chaco advirtió a la comunidad ante intentos de estafas reiteradas a través de los celulares y redes sociales. Una de las modalidades más habituales es hacerse pasar por representantes del Ministerio de Salud, donde realizan una serie de preguntas relacionado al Covid-19 e intentan crear un clima agradable para continuar con la conversación en WhatsApp.
Es allí, donde los timadores envían un número para que la víctima ingrese, logrando tener acceso completo a los contactos e información del aparato celular. Esto conllevaría que podrían hacerse pasar por el dueño del número telefónico, y crear conversaciones falsas para engañar a otras potenciales víctimas.
Las redes sociales son también una gran ventana de ayuda para el maleante. Miles de personas exponen su vida con fotos, datos e información que es aprovechada por estos embaucadores. Desde la policía informaron que trabajan permanentemente en la prevención constante de estos delitos.