La Policía del Chaco detectó a ciudadano ruso con visa vencida en un control sobre el Puente Belgrano

En el marco de un operativo de control migratorio e identificación de personas extranjeras, fuerzas de seguridad demoraron este viernes por la mañana a un ciudadano ruso con documentación vencida, durante un procedimiento de rutina en el puesto de control del Puente General Manuel Belgrano, que conecta Chaco con Corrientes.

El operativo se desarrolló alrededor de las 11:15, cuando efectivos detuvieron un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus, interno N° 58512, que transportaba un total de 21 pasajeros.

Uno de ellos fue identificado como Zakharov Taras, de 29 años, nacionalidad rusa, con domicilio declarado en Concepción Arenal 2421, 2° D, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al ser consultada su situación en la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), se constató que su ingreso al país se produjo en 2022 bajo la categoría de residente transitorio turista. Posteriormente, solicitó una prórroga temporal, pero tanto su condición inicial como la extensión habían vencido en 2023.


Actuación de Migraciones

Ante esta irregularidad, se dio intervención a personal de Migraciones, quienes dispusieron la notificación de un acta de infracción migratoria y citaron al ciudadano a comparecer ante la DNM para regularizar su situación documental.

Por otro lado, se realizaron consultas a fuerzas federales para verificar si existían impedimentos legales o causas pendientes sobre su persona, lo cual fue descartado.


El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales (D.G.I.C) y la Dirección de Apoyo (D.A), bajo la supervisión del Comisario General Juan E. Frettis y el Subcomisario Juan Manuel Jerez.

El operativo forma parte de un esquema de refuerzo en los controles de ingreso y egreso a la provincia, especialmente enfocados en personas extranjeras y vehículos de transporte interprovincial.