La Policía del Chaco habilitó plataforma online para realizar denuncias anónimas

La Policía del Chaco informó que se encuentra habilitado un canal digital para que la ciudadanía pueda realizar denuncias y reclamos de manera anónima, a través del sitio oficial https://policia.chaco.gob.ar/denuncia/anonima/#/

Según detallaron, cada presentación recibida será tomada como información sumaria judicial, lo que permitirá iniciar una investigación y posteriormente remitirla a la esfera judicial de competencia o al área correspondiente según el caso.

Además, recordaron que cualquier persona puede comunicarse con el servicio de emergencias 911, donde un operador recibirá la denuncia y la misma impactará directamente en el sistema, generando un trámite que será derivado al Poder Judicial con carácter de Denuncia Penal.

Con esta herramienta, la fuerza de seguridad busca facilitar el acceso a la justicia y brindar a la comunidad un mecanismo ágil y confidencial para canalizar reclamos, aportes de información o hechos delictivos.