Habían sido robados desde un campo. Fueron recuperados horas más tarde en el campo Comunitario tras la intervención del personal de la División Operaciones Rurales.
Ayer, personal policial de la Sección Rural Lote 42 dependiente de la División Operaciones Rurales, realizo procedimiento en un campo donde personas desconocidas habrían ingresado y sustrajeron animales vacunos. Tras investigaciones realizadas, efectivos policiales pudieron recuperar dos Terneros.
Alrededor de las 5:30, los efectivos tomaron conocimiento que en un campo ubicado en Lote 42 Colonia Blas Parers, se requería presencia policial.
Ante ello, una comisión fue al lugar, donde una vez allí se entrevistaron con un hombre, quien adujo que momentos antes personas desconocidas luego de cortar los alambrados perimetrales habrían sustraído dos animales vacunos de la categoría Terneros.
Motivo por el cual personal policial, siguió los rastros de paso de animales equinos y vacunos. Tras este seguimiento de huellas durante unos 15 km, observaron en el interior del campo Comunitario, dos animales vacunos que se hallaban tambeados a unos árboles.
Posteriormente se labró la correspondiente acta de secuestro de los vacunos, siendo reconocidos por el damnificado como de su propiedad.
Se iniciaron actuaciones en la causa Supuesto Abigeato con intervención de la Fiscalía Investigación Penal.