Efectivos de la Policía desalojaron un corte de calle frente a Casa de Gobierno y demoraron al ex presidente de Sameep, Pablo Sánchez, en una protesta por pases a planta.
Momentos de tensión se vivieron hoy cuando efectivos de la Policía desalojaron una manifestación de trabajadores de Sameep en el microcentro de Resistencia, en medio de una copiosa llovizna.
Es que en inmediaciones de la Casa de Gobierno y la plaza 25 de Mayo, en la esquina de calles Mitre y Marcelo T. de Alvear, los empleados de la empresa que suministra el servicio de agua potable se negaron a levantar el corte de la circulación vehicular.
En el procedimiento, la Policía se llevó demorado al ex presidente de Sameep, Pablo Sánchez, quien encabezaba la medida de fuerza en reclamo de pases a planta.
Según el parte policial, cerca de las 8:30 de este viernes, allí se reunieron unas 20 personas con el lema ‘Asamblea de trabajadores de base Sameep’, quienes «serían contratados de la empresa».
«El delegado del grupo, solicitó ser atendido por autoridades. Tras la respuesta de la mediadora informando que en la fecha no sería factible lo solicitado por los tiempos administrativos, los manifestantes procedieron interrumpir el tránsito vehicular», indicó el informe.
Y concluyó: «De esta manera, intervino personal de la División Infantería desplazándolos hasta vereda de plaza 25 de Mayo. Como resultado del procedimiento, notificaron al referente, el expediente, sobre su falta contravencional en libertad».