La Policía Nacional de España centra su hipótesis en «un fallecimiento de etiología accidental” y descartó la participación de terceras personas en su desaparición.
Los investigadores de la Policía Nacional de España dieron por fallecida a Agostina Rubini Medina, la joven argentina de 24 años que desapareció el pasado 2 de octubre en Palma de Mallorca. El Grupo de Homicidios se centró en las últimas horas en la hipótesis de «un fallecimiento de etiología accidental» y descartaron, según todos los indicios, la participación de terceras personas.
Agostina fue vista por última vez el miércoles 2 de octubre, cuando fue a un bar con amigos en la zona del Paseo Marítimo y no regresó a su casa. La joven intercambió mensajes con su familia hasta las 19, se tomó una fotografía en el baño del bar y luego no se supo nada más de ella.
«Intercambiamos mensajes totalmente normales, me dijo que se iba a tomar algo, hablamos sobre el tiempo, el frío que hacía, no hubo nada extraño», había contado Ileana, su madre, de acuerdo a lo publicado por el medio español Última Hora.
Tras realizar diferentes pesquisas, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional española logró establecer los últimos movimientos de Agostina. Con los datos disponibles, y a la espera de más diligencias, la principal hipótesis se centra en un «a un fallecimiento de etiología accidental, descartando, según todos los indicios, la participación de terceras personas», según informó la Jefatura, según la agencia de noticias EFE.
Fuentes cercanas al caso informaron a los medios españoles que en las últimas horas la investigación estaba dirigida a dar con el cuerpo de Agostina. En este marco, los miembros de la Policía Nacional realizaban una búsqueda en los depósitos de basura de Son Reus, donde creen que podría encontrarse los restos, aunque no precisaron qué datos los llevó a ese lugar.
Agostina Rubini Medina es una joven oriunda de la ciudad de Mar del Plata, que hace dos décadas vive en Mallorca junto a su familia. Estudiaba la carrera de Integración Social en un centro de formación privada ubicado a pocos minutos del lugar donde acudió aquel miércoles.
La desaparición de Agostina fue difundida a través de las redes sociales por la Asociación SOS Desaparecidos de España que, en concordancia con la Policía Nacional, catalogaron a la búsqueda como “inquietante” y advirtieron que se trataba de una persona de “alta vulnerabilidad”, una descripción que se le otorga a la persona cuando alguna circunstancia personal o externa que pueda dificultar aún más su proceso de localización.
Según detallaron en los avisos de búsqueda, Agostina mide 1,60 metros, tiene ojos marrones y el pelo castaño largo. A su vez, uno de los detalles que más la identifica es un tatuaje en la espalda. Al momento de su desaparición, la joven vestía un jean azul, una musculosa de color marrón y una camisa leopardo.